De acuerdo a un estudio realizado por Fixya, Safari es el navegador que mas usuarios prefieren, seguido de cerca por el navegador por defecto en Android, mientras que Opera se coloca en tercer lugar.
De acuerdo a Fixya, la queja mas constante que tienen los usuarios de Safari es el hecho de que no tiene soporte para contenido en Flash y la manera en como utiliza el ancho de la pantalla, sin embargo destaca en otras áreas como crear listas de lectura, la facilidad para compartir el contenido, ademas de la simplicidad con la que se pueden agregar sitios a la pantalla de inicio.
En cuanto al navegador de Android, la principal queja tiene que ver con supuestos fallos inesperados que cierran la aplicación, ademas de las preocupaciones respecto a la seguridad, mas en especifico con la seguridad de las contraseñas, mientras que una de sus grandes ventajas es el soporte para contenido en Flash y su rapidez.
En cuanto a Chrome, otro de los navegadores mas populares en dispositivos móviles, sus principales quejas se centran en problemas con las pestañas y la falta de soporte para Flash.
Chrome podría superar pronto en usabilidad al navegador de Android, sin embargo en iOS, parece que Safari no tendrá problemas para mantenerse como la opción preferida entre los usuarios.