miércoles , junio 20 2018
Home / Un fallo de seguridad en la App Store permite hacer compras de forma gratuita

Un fallo de seguridad en la App Store permite hacer compras de forma gratuita

El hacker ruso Alexey V. Borodin, ha conseguido adquirir contenidos ingame sin pagar ni un centavo, al instalar unos certificados y cambiar las DNS del teléfono donde realizo las compras.

El hacker habría conseguido con tan solo instalar unos certificados y cambiar las DNS, interceptar las compras in-app en su servidor pirata que se hacia pasar por el oficial de Apple. Este propio servidor de Borodin, devuelve a la aplicación un certificado de compra, lo que hace pensar a la aplicación que la persona a pagado por la misma aunque, en realidad no pago nada.

Según Borodin, el método fue creado por la avaricia de los desarrolladores, ya que muchos cobran por cada actualización que hacen, algo normal y muy molesto. Algo que los desarrolladores deberían de cambiar, porque recibir beneficios por su trabajo es correcto, pero hacer que uno pague por cada mínima actualización que se le hace a ese trabajo no.

Al parecer, el hack no funciona con todas las aplicaciones y en todas las regiones, pero se calcula que por este método se han hecho más de 30.000 ventas falsas. Eso si, es un método para nada seguro y recomendable, porque tengamos en cuenta que al hacerlo uno estaría entregando todos los datos de la cuenta. Por lo tanto, yo evitaría a toda costa realizar este método.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *