Finalmente, Nokia ha completado la venta de su división de teléfonos de lujo Vertu a la firma de inversión EQT VI, quienes comenzarían a utilizar el sistema operativo Android para todos sus equipos.
Sobre la venta, se ha anunciado que la venta incluye el traspaso a la nueva compañía de unos 1.000 empleados y que Nokia mantendrá una participación minoritaria del 10 %. Lo que sino ha sido revelado, es el monto de la transacción.
Ahora a los que nos interesa, los nuevos dueños de Vertu, EQT VI, un grupo de inversión privado del norte de Europa, ya está mirando hacia el futuro y en sus planes está el comenzar a fabricar teléfonos con Android. Una noticia que no debería de sorprender a nadie, ya que el SO de Google se ha convertido en uno de los mejores, modernos y más populares sistemas operativos móviles, y que además cuenta con una constante evolución. Aunque, también se estaría manejando la posibilidad de utilizar Windows Phone 8.
Recordemos que Vertu fue fundada en 1998, y era una filial de Nokia encargada de fabricar teléfonos de lujo utilizando materiales y terminaciones especiales de oro, plata, diamantes y otras piedras preciosas, llegando inclusive a vender teléfonos que superan los 300 mil dólares.