lunes , diciembre 11 2017
Home / Vertu comenzaría a apostar por Android

Vertu comenzaría a apostar por Android

Finalmente, Nokia ha completado la venta de su división de teléfonos de lujo Vertu a la firma de inversión EQT VI, quienes comenzarían a utilizar el sistema operativo Android para todos sus equipos.

Sobre la venta, se ha anunciado que la venta incluye el traspaso  a la nueva compañía de unos 1.000 empleados y que Nokia mantendrá una participación minoritaria del 10 %. Lo que sino ha sido revelado, es el monto de la transacción.

Ahora a los que nos interesa, los nuevos dueños de Vertu, EQT VI, un grupo de inversión privado del norte de Europa, ya está mirando hacia el futuro y en sus planes está el comenzar a fabricar teléfonos con Android. Una noticia que no debería de sorprender a nadie, ya que el SO de Google se ha convertido en uno de los mejores, modernos y más populares sistemas operativos móviles, y que además cuenta con una constante evolución. Aunque, también se estaría manejando la posibilidad de utilizar Windows Phone 8.

Recordemos que Vertu fue fundada en 1998, y era una filial de Nokia encargada de fabricar teléfonos de lujo utilizando materiales y terminaciones especiales de oro, plata, diamantes y otras piedras preciosas, llegando inclusive a vender teléfonos que superan los 300 mil dólares.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *