domingo , septiembre 24 2017
Home / Vestido de Amy Winehouse a Chile

Vestido de Amy Winehouse a Chile

Vestido de Amy Winehouse a Chile

El icónico vestido color crudo con aplicaciones rojas que la diseñadora tailandesa Disaya Sorakraikitikul alguna vez creó y que Amy Winehouse utilizó para la portada de su más importante obra, Back to Black, finalmente tiene un hogar definitivo: El Museo de la Moda de Chile.

Como recordaremos, la pieza fue puesta en subasta este pasado Noviembre por  Mitch Winehouse, padre de la cantante, a beneficio de la Fundación Amy Winehouse, institución creada para rendir homenaje a la memoria de la fallecida artista y cuyo fin es rehabilitar jóvenes adictos. En el evento la pieza alcanzó una cifra que superó las 43 mil libras esterlinas (más de 67 mil dólares).

Ahora, esta notable prenda acompañará a las más de 10 mil que componen el acervo cultural del museo. En palabras de Hernán García, Director Ejecutivo de la institución:

El vestido de Winehouse es una pieza muy representativa de nuestra época, por eso reviste una particular importancia para el Museo de la Moda, por el valor histórico que tiene, al haber pertenecido a quien fuera uno de los referentes musicales más jóvenes y exitosos de esta década, lo que lo transforma en un ícono que define la tendencia y evolución de la moda en el mundo

El vestido se convierte así en la pieza más importante para la colección del museo, y se espera que atraiga un aumento considerable en el número de visitantes.

 

 

 

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *