martes , noviembre 21 2017
Home / VirtualBox, compañero de pruebas..

VirtualBox, compañero de pruebas..

Antes de comenzar por la travesía de las distros, creo que sería interesante saber sobre una herramienta indispensable para todos los test que debamos hacer para plataformas windows y linux.

Supongamos que te interesa probar una distribución que se mencionó en Hola Geek, pero sin la molestia de tener que particionar tus discos y todo lo demás, pues no es necesario.VirtualBox es una herramienta de virtualización que corre sobre toda plataforma x68 o AMD64/Intel64 (básicamente significa que podés correr este software en cualquier sistema operativo). Como su función lo indica, éste programa emula una PC dentro del funcionamiento del sistema operativo base, sería cómo una computadora dentro de tu computadora, por lo que después de seguir unos cortos pasos, vas a poder probar cualquier sistema operativo windows o linux sin necesidad de formatear, o particionar, etc. Muy bueno no?
Aquí un pequeño vídeo que nos guía desde la descarga hasta la instalación de un nuevo sistema operativo huésped en la máquina virtual creada (En este caso versión 3.0.4) .
No se preocupen que pronto van a tener información sobre las distros que estaremos probando en VirtualBox! Hasta Pronto!

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *