Aunque en otras partes del mundo comprar en línea es un proceso habitual, en México aún existe ese raro tabú que no permite a los Mexicanos darse la comodidad de adquirir sus productos de forma virtual. Walmart quiere ser un parte aguas en el tema y hoy ha anunciado si alianza con PayPal.
En estos últimos años PayPal ha ido ganando el mercado de una forma abrumadora, al día se realizan casi 8 millones de transacciones; en México ya son muchas las empresas que aceptan este tipo de pagos (Gandhi, Mixup, Cinepolis, entre otras), aunque Walmart es la primera cadena de supermercados en llegar a este acuerdo.
Este tipo de acuerdos permite ofrecer más opciones de compra a los usuarios que hacen ya del comercio electrónico una solución en su día a día, además de alentar a que cada día más personas prueben sus beneficios – Federico Gómez, Director General de PayPal México
Esperamos que Walmart comience una sana competencia e incite a las otras cadenas de supermercados a llegar a este tipo de acuerdos donde el único beneficiado es el usuario final.