martes , octubre 20 2020
Home / WCG Chile 2011: Lo bueno, lo malo y lo feo

WCG Chile 2011: Lo bueno, lo malo y lo feo

Sin duda la nueva versión de los World Cyber Games Chile tuvieron de todo: ganadores, perdedores, amateurs, exposiciones de lo mejor de la tecnología, juegos por red a montones, campeones indiscutidos cayendo y también… errores.

En HolaGAMER podrás ver dentro de unas horas varios artículos en detalle de los mejores tópicos que reunió esta WCG, pero aquí revisaremos la globalidad del evento gamer más importante del mundo.

Lo Bueno

Lo mejor de la WCG Chile 2011 son sin duda las más de 15 mil almas que se reunieron en torno al mundo de los «eSports»; finalistas, asistentes, expertos y prensa reunida en torno a pantallas, headsets y pantallas gigantes siguiendo atentamente los torneos de FIFA y PES, las tácticas de los Clanes de Starcraft II, Counter Strike, Call of Duty y por cierto tambien a los deslumbrantes Dance Central, Guitar Hero y RockBand.

En cuanto a las «zonas» destacaron la Arcade que nos permitió jugar en todas las máquinas clásicas que quisimos de manera gratuíta, también las Free Play de Xbox 360 y PC (Samsungs RC 420) que permitieron a muchos probar los juegos más utilizados (COD, FIFA, PES, Mortal Kombat, etc).

Tambien destacó la atención de la productora hacia los medios acreditados en el Lounge VIP que nos permitió sentarnos un rato a trabajar y descansar dentro de tanto ajetreo.

Lo Malo

A pesar de lo anterior, no podemos dejar pasar las cosas que quizas hay que cambiar o mejorar para la próxima versión.

Sin duda un atasco es el acceso… a lo menos se espera que los finalistas tengan algún medio de llegada. Otro gran problema es la red de internet; tanto la prensa como la organización sufrió con la POBRE conexión WiFi y LAN que jugó en contra en la realización de los torneos y la final anticipada de Quake Live el día sábado.

A estos problemas se debe sumar el carísimo patio de comidas dentro del evento donde un Italiano (HotDog con palta, tomate y mayonesa) costaba más de 3 dólareslas descordinaciones en el cronograma (con los horarios hechos incluso en Notepad), el montaje de stands hasta el último minuto el día sábado y el hecho de que el módulo de informaciones fuera más un stand de souvenirs y donde las encargadas no sabían nada más que lo que cualquiera pudiera intuir.

Lo Feo

Dos hechos pueden ser calificados de «feos» en cuanto a este evento… lo ocurrido el día domingo en la final de Starcraft (y en general con la red LAN) que dejó desprogramado todo el día ya que los finalistas no lograban acceder a la partida.

El otro hecho del que hablamos es lo ocurrido a uno de los periodistas que tras dejar su mochila con su Notebook y Cámara Digital sola varias horas en el Lounge VIP se percató que había sido sustraída.

Conclusiones

A pesar de lo antes mencionado, esto es sólo un punto dentro de la fiesta que se desarrolló en Espacio Riesco. Los miles de Geek y Gamers recorriendo los cientos de equipos y jugando y mostrandonos lo que la perseverancia logra hasta en este micro cosmos del Gaming.

Para cerrar creo que hay mucho trabajo que hacer, pero me parece que la organización y los sponsors han hecho un excelente trabajo y que sin duda esperaremos un año para volver a vivir lo mejor del mundo de los videojuegos y la magia de las técnicas de los ganadores que nos representarán tanto en los Panamericanos de Brasil como en la final de los WCG de Korea.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *