martes , noviembre 21 2017
Home / WeSC Karmatech, zapatos “sociales” mediante etiquetas RFID

WeSC Karmatech, zapatos “sociales” mediante etiquetas RFID

No es la primera vez que los zapatos tienen que vérselas con todo tipo de tecnologías para dar paso a estrambóticas ideas, aunque muy probablemente muchas de ellas te parezcan ahora minucias comparadas con el concepto que estamos a punto de mostrarte.

Los WeSC Karmatech han sido desarrollados por un grupo de estudiantes de la escuela digital Hyper Island de Suecia y se describen como una “alternativa social a las Nike+” ya que cuentan con un chip RFID que permite al usuario interactuar con el entorno.

Entre los múltiples usos que se detallan en su ficha técnica se encuentran la posibilidad de compartir con tus contactos de Facebook o Twitter el lugar exacto donde te encuentras, o incluso acceder a promociones exclusivas o eventos especiales según donde pises con este carnet de identidad tan particular.

Por si acaso lo dudabas, de momento lo único que puedes hacer es soñar con tener un par de zapatillas tan completas en un futuro porque, a pesar de que sus inventores afirman que son relativamente baratas de implementar (las etiquetas RFID cuestan apenas unos cuantos céntimos), no hay planes concisos sobre su llegada al mundo real. El verdadero problema reside en el desembolso necesario para que “se lleven bien” con el resto del planeta.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *