miércoles , octubre 27 2021
Home / “What do you love?”, nuevo servicio de búsqueda de Google

“What do you love?”, nuevo servicio de búsqueda de Google

Los resultados de búsqueda hechas por el cibernauta aparecen a través de servicios como Google Translate, Trends, Youtube, Maps, entre otros, relacionados a lo escrito en la caja de texto.

 

Traducido al castellano sería “¿Qué te gusta?”. La idea del gigante Google es crear un nuevo modelo de buscador que permita encontrar resultados en todas las plataformas de la empresa, pero usando sólo una página.

La verdad que sorprende bastante la apariciónde este producto, especialmente porque no ha recibido demasiada difusión por parte de la empresa (aún no ha sido anunciado en ninguno de los blogs oficiales de Google) . Esto se debe, tal vez, a que todavía no se encuentra pulido al ciento por ciento, pero es una herramienta a tener en cuenta.

 

 

El objetivo principal de What do you love? es muy sencillo: que los usuarios encuentren mucho más rápido lo que les gusta al navegar por la web. En mi caso, escribí “geek” en la caja de búsqueda y me presentó una gran variedad de resultados: álbumes de Picasa, noticias, libros, grupos, traducciones, videos en YouTube, ubicaciones en Google Maps, blogs, y mucho más. Todo en una página que divide cada tipo de resultado en bloques explorables desde un discreto control lateral con funciones para compartir la información por correo o usando Google Buzz.

De todos modos, también hay que mencionar que a través de este nuevo servicio están abriendo una muy fuerte estrategia de inserción de productos. Igual hay que mencionar que la plataforma se ve bastante interesante, aunque se nota que todavía le falta bastante pulido.

What do you love? tiene sólo unas pocas horas de vidas así que habrá que ver si se le agregan nuevas funciones con el paso del tiempo. Por lo pronto, si quieren probar esta herramienta de búsqueda agrupada pueden hacerlo ingresando en este enlace.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *