martes , octubre 22 2019
Home / Wil Wheaton defiende las descargas por Bittorrent y critica a Hollywood

Wil Wheaton defiende las descargas por Bittorrent y critica a Hollywood

El actor estadounidense Wil Wheaton, conocido por su papel en serie de televisión “Star Trek: The Next Generation” y por sus apariciones en “The Big Bang Theory”, ha hablado sobre la neutralidad en la red, Bittorrent y las descargas.

Siempre vemos como la industria del entretenimiento sale en contra de la “piratería”, acusando por ejemplo a lo usuarios de las redes P2P de ladrones, pero muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver como un empleado de esta industria sale a defender las descargas. Pues en esta oportunidad, ha sido el actor Wil Wheaton quien reconoció no estar de acuerdo con todo lo que dice Hollywood sobre la “piratería”.

“Creo en la neutralidad en la red, no creo que la piratería sea el fin del mundo como dicen (particularmente no creo que una descarga o archivo compartido de forma automática sea igual a una venta perdida), y tampoco creo en paralizar la red para proteger un modelo de negocio que necesita desesperadamente de un cambio. “, afirmaba Wheaton en su comunicado.

Además, dejo claro que una de las cosas que mas lo vuelven loco es que, “Hollywood cree que BitTorrent sólo sirve para robar”.

Pero no se quedo ahí, el actor también ha criticado todas las medidas que se han tomado ha favor de la industria, como por ejemplo las leyes que obligan a los operadores a bloquear todo el tráfico de BitTorrent, debido a que podrían utilizarlo para descargar películas o música de forma gratuita.

La carta de Wil Wheaton termina con un consejo, “cuando escuches al lobby de la industria haciendo mucho ruido acerca de la piratería, recuerda que no te están dando todos los hechos.”.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *