domingo , septiembre 24 2017
Home / 1 billón de dólares para Microsoft por su licencia de patentes para Android

1 billón de dólares para Microsoft por su licencia de patentes para Android

Web

No todos sabrán de esto, pero Microsoft ha generado muchos billones de dólares gracias al crecimiento que ha tenido Android en el mundo. Parece extraño, pero en una industria que basa su innovación en patentes, Microsoft ha licenciado varias en su propiedad y con esto ha generado espectaculares sumas de dinero de una plataforma con la que compiten directamente.

Tan solo el año pasado, Samsung termino pagando 1 billón de dólares a Microsoft por la licencia de patentes. Así es, Microsoft no tuvo que invertir absolutamente ni un dólar en desarrollo o fabricación para obtener esa cantidad, gracias a sus patentes registradas.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y es que la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft es de acuerdo a Samsung una violación del acuerdo entre las 2 partes, por lo que este caso seguramente terminara en la corte, aunque ciertamente Microsoft tiene todas las de ganar.

Este caso parece estar lejos de toda la nube de enemistad, como el caso en de Apple en contra de Samsung, también relacionado con patentes. Microsoft ha dejado muy en claro que busca mantener una relación cordial con la compañía coreana y parece que las quejas de Samsung no pasaran de una simple renegociación del acuerdo.

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *