sábado , septiembre 19 2020
Home / 1,5 Millones de links magnéticos en 90MB.

1,5 Millones de links magnéticos en 90MB.

Un usuario del “The Pirate Bay” ha publicado un archivo en el cual recopila 1,5 millones de enlaces de descargas del sitio en nada más y nada menos que 90MB, o 164MB descomprimidos. El autor intenta capturar el total de descargas del sitio, sin embargo aclara que en teoría existen alrededor de 4 millones de descargas.

the pirate bay

¿Qué es un enlace magnético?

Es un enlace similar a una URL, más bien una URN – Uniform Resource Name, se utiliza para la identificación de recursos de descargas disponibles vía redes P2P. Consiste en un parámetro o una serie de parámetros formateados, que hacen referencia a un archivo encriptado en SHA-1 base32, lo que permite disminuir el tamaño del contenido referenciado. El formato del URN es:

magnet:? xl = [Tamaño en Bytes] & dn = [nombre del archivo (URL Encriptada)] & xt = urn: tree: tiger: [TTH Hash(base32)] 

El sitio justifica la utilización de los enlaces magnéticos diciendo que estos poseen un menor ancho de banda y pueden ser utilizados a través de proxys. El sitio ha tenido que pasar muchos afrontamientos legales por las descargas de los torrents, particularmente por cuestiones de copyright, llegando a otorgar sentencias de prisión a los fundadores en Suecia.

 

Fuente: The Verge, The Pirate Bay

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *