Home / 1991-2011 Nevermind, el album que marcó un parteaguas cumple 20 años

1991-2011 Nevermind, el album que marcó un parteaguas cumple 20 años

 

Nevermind 3 editions

Eran los finales de la agitada década de los 80’s y el glam rock se las ingeniaba para expander su influencia más allá de su época de estricto  apogeo. Grupos como Duran Duran , The Cure, Human League, BonJovi o Cinderella, por mencionar unos cuantos, con su peculiar estilo de vestir eran los reyes del ambiente musical e influenciaban a su vez a los que venían comenzando. Es en este entorno que un chico de Seattle con bastante talento y suficiente rebeldía en su interior se niega a identificarse con el estilo reinante y se inclina hacia el punk rock como forma de manifestar  su inconformidad. ¿Su nombre? Kurt Cobain y fundaría Nirvana, una de las bandas que mayor influencia han ejercido en la escena musical.

Si bien con el tiempo la calidad del grupo se evidenció, en sus primeros años no pasó nada, y de hecho su primer album de estudio Bleach pasó totalmente desapercibido, pues fuera del entorno de las radios universitarias nadie oyó hablar de él. Musicalmente Bleach no tuvo la importancia que adquiriría su segundo disco, pues en él aún no  se manifestaba el estilo musical grunge que Nirvana daría a conocer al mundo años más tarde.

Pero llegó el año de 1991, y un 24 de Septiembre Nirvana presenta al mundo se segundo album, Nevermind, el cual cimbró al mundo de la música y su influencia fue inmediata. El sencillo que lograría este fenómeno llevaba por nombre Smell like teen spirit, ahora ya todo un clásico, el cual catapultó las ventas de Nevermind a nivel mundial y definió un nuevo rumbo en la escena del rock duro.

Para conmemorar el aniversario, Universal Music ha lanzado una versión remasterizada de Nevermid, la cual puede adquirirse en 2 versiones, Deluxe, la cual incluye 2 CD’s, y Super Deluxe, que incluye además un DVD. Quizás no a todos agrade Nirvana y su sonido grunge, pero la influencia que su música generó es innegable.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg&feature=player_embedded’]

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *