miércoles , enero 19 2022
Home / Accionistas de Microsoft buscan que Bill Gates abandone la compañía

Accionistas de Microsoft buscan que Bill Gates abandone la compañía

bill-gates-evil

Steve Ballmer ha anunciado que se retira de su cargo como CEO de Microsoft y que la búsqueda de su reemplazo ya ha comenzado y como si esto no fuera suficiente problema para la compañía, 3 grandes accionistas buscan que Bill Gates se retire de su cargo como presidente.

Los 3 accionistas que están pidiendo esto tienen en conjunto el control de mas de 5% de las acciones de la compañía, lo que podría parecer poco, sin embargo hay que tomar en consideración que Bill Gates apenas cuenta con el 4.5% de acciones. La buena noticia para Gates es que solamente una decisión de toda la junta de accionistas podría provocar esto.

Los accionistas que buscan el cese de Gates afirman que este bloquea la adopción de nuevas estrategias y consideran que es un riesgo para el próximo CEO que podría ver limitada su visión, debido al poder que aun tiene Gates en la compañía que desarrolla Windows.

Se ve complicado que Gates abandone del todo la compañía en el corto plazo, por el momento el cambio de Ballmer es algo que muchos estaban pidiendo, tanto usuarios como accionistas de la compañía, por lo que era cuestión de tiempo para que sucediera, pero con Bill Gates la situación es diferente, en los últimos años no han existido reclamos fuertes en su contra por su posición actual en la compañía.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *