Home / ACTA podría resurgir en Europa.

ACTA podría resurgir en Europa.

 

Con un total de 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones. Se dice y es más se grita a los cuatro vientos que esta ley no tendrá cabida en ningún país de la UE.  No es de extrañarse que todos aquellos detractores del documento suspiren de alivio por su lucha durante tres años.

Aquella voz de calma que se publicó en un post anterior, va a empezar a oponerse a la Comisión Europea, pues mientras el Parlamento Europeo firmó en contra de ACTA, la CE trata de colar ACTA a través de Canadá. Lo que trataría de hacer la CE es primero abrir espacio por medio de CETA, esto es, un acuerdo de comercio que incluye tanto a Canadá y la Unión Europea como a Estados Unidos.

Por lo que la CE junto a EE.UU, son los que tratan de hacer un espacio extraño entre CETA para más adelante colar ACTA y regresarla a Europa sin poder ser echada para atrás, haciendo de esta una legislación europea.

“La semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría el rechazo a ACTA, logrando un importante golpe a las esperanzas de los partidarios de un acuerdo histórico que sentará un nuevo estándar para la propiedad intelectual en los derechos. La Comisión Europea, que negocia los acuerdos comerciales como ACTA en nombre de la Unión Europea, se ha comprometido a reactivar el acuerdo dañado. Su movimiento de más alto perfil ha sido el de pedir al Tribunal Europeo de Justicia que se pronuncie sobre la compatibilidad de ACTA con las libertades fundamentales de Europa con la esperanza de que un fallo favorable podría permitir que el Parlamento Europeo reconsidere la cuestión” en palabras de la CE

Por ahora, Canadá y EE.UU, según un documento filtrado, ya acordaron que varias de las disposiciones de aplicación de ACTA se incluirán en CETA. Por lo que al llegar CETA a Europa y en caso de ser aprobada, también se aprobaría ACTA en partes y entraría por completo a la Unión Europea.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *