miércoles , noviembre 25 2020
Home / Activision prepara nuevo juego de ‘Call of Duty’ con una red social

Activision prepara nuevo juego de ‘Call of Duty’ con una red social

Activision Blizzard ha programado el lanzamiento de un nuevo juego Call of Duty para consolas junto con una ambiciosa plataforma digital más tarde este año, dijo el presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg, en el anuncio de resultados de la empresa el lunes.

Los ejecutivos han expresado gran entusiasmo por las características de la nueva plataforma.

«Las iniciativas de Call of Duty de este año generarán la mejor experiencia de Call of Duty que hayamos creado hasta la fecha», dijo Kotick. Además de las funciones pagadas integradas en la plataforma, «Verás muchos nuevos servicios y capacidades que serán proporcionadas gratuitamente a todos nuestros clientes», dijo.

El servicio en línea de Call of Duty ha estado en desarrollo durante dos años bajo el nombre de Project Beachhead, dijo Hirshberg. La compañía creó un grupo aparte, con el mismo nombre, para enfocar toda su atención en el proyecto, ha dicho Kotick anteriormente.

Los ejecutivos llamaron a Call of Duty una de las dos «importantes inversiones» que Activision está realizando, la cual incluirá la campaña más grande de mercadeo de la compañía, dijo el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, durante el anuncio. (La otra inversión está en el desarrollador para PC Blizzard, que está trabajando en Diablo III y en una nueva franquicia de juegos masiva para multijugadores en línea, no relacionada con World of Warcraft)

Activision comenzará a informar esta semana a los periodistas en San Francisco acerca del proyecto bajo acuerdos de confidencialidad. La compañía planea hacer un anuncio formal en las próximas semanas, dijo Kotick. Se espera que más detalles sean revelados en junio en la Electronic Entertainment Expo.

Que un nuevo juego de la serie de Call of Duty sea estrenado este año no es una bomba. Activision ha lanzado un nuevo juego de la franquicia cada año desde 2005. La más reciente, Call of DutyBlack Ops, fue el juego más vendido en Estados Unidos y Europa en los últimos tres meses.

Black Ops sigue atrayendo a fervientes multitudes por sus características de modo multijugador, y se sigue vendiendo bien.

Pero esa experiencia se ha visto obstaculizada por la suspensión de Sony Computer Entertainment de la red PlayStation Network, ya que el servicio de juegos en línea ha estado inactivo casi tres semanas. Activision tiene la intención de lanzar un paquete de descarga paraBlack Ops en los próximos tres meses. «Esperamos que la situación se resuelva para entonces», dijo Hirshberg.

Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games, que produce otra franquicia de combate popular llamada Gears of War, dijo que tiene dudas acerca de la viabilidad de Call of Duty.

«A Call of Duty le está yendo bien por ahora, pero si yo fuera uno de los dueños de esa franquicia, estaría preocupado acerca de la fatiga potencial», dijo en una entrevista reciente.

La nueva entrega de este año podría ser llamada Call of Duty: Modern Warfare 3 y se estrenaría en noviembre, de acuerdo con unreporte del diario Los Angeles Times. «El juego ha superado a todos los hitos internos», dijo Hirshberg en el anuncio del lunes.

Fuente: http://goo.gl/gjBKW

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *