sábado , diciembre 4 2021
Home / Ada Lovelance: La primer programadora

Ada Lovelance: La primer programadora

Un día como hoy, pero de 1815 nace en Londres Augusta Ada Byron, mejor conocida como Ada Lovelace. Hija del reconocido escritor Lord Byron.

ada-lovelace

Por alguna u otra razón, su madre, decide que su hija no se va a dedicar a las letras como Lord Byronl, así que prefiere que se enfoque al estudio de las matemáticas, aunque de vez en cuando Ada, igual dedicaba algunos de sus ratos en escribir.

Pues bien, en realidad Ada es mucho mejor conocida por su aportación tecnológica, pues fue la primera programadora. Y no me refiero a la primer programadora mujer, sino que fue la primer persona en crear un lenguaje de programación. Pues en su juventud era ayudante de Charles Babbge y ella ayudo a que la Máquina analítica de Babbage funcionara gracias a su algoritmo.

En 1843 Ada Lovelace publica un libro llamado «Notas», en el cual se explica el funcionamiento de la Máquina de Babbage.

Gracias a los aportes de Ada Lovelace en las matemáticas y la lógica, se la ha llegado a considerar, después de mucho tiempo, como la madre de la programación.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *