jueves , septiembre 21 2017
Home / Adiós a Johnny Otis, el padrino del R&B

Adiós a Johnny Otis, el padrino del R&B

Adiós a Johnny Otis, el padrino del R&B

Johnny Otis, el llamado ‘padrino del Rhythm and Blues’  y miembro del salón de la fama (como compositor y productor) del Rock and Roll ha muerto este Martes en su hogar de Altadena, un suburbio de Los Angles. Tenía 90 años al morir.

Si bien Otis era de ascendencia griega y raza blanca, desde muy pequeño se sintió atraído por la cultura afroamericana, ambiente que no le fue desconocido al crecer en una comunidad negra de Berkeley, de modo que se sintió más identificado con ella que con sus propias raíces. Debido a ello llegó a declarar por ejemplo que:

Cuando era chico pensé que si nuestra sociedad dictaba que uno tenía que ser negro o blanco yo quería ser negro

Su nombre de pila era  John Veliotes, pero renunciaría a él y lo reemplazaría por el de Johnny Otis al considerar que este último sonaba más negro. Se le recuerda especialmente porque su estilo, fusión de Jazz, Blues y Gospel, ayudó en su momento (década de los 40’s) a allanar el camino para la creación posterior del nuevo ritmo que lo cambiaría todo: el Rock and Roll. Su éxito más notable fue  ‘Willie and the Hand Jive’ que llegó a colocar más de un millón y medio de copias (todo un logro para la época) y del que años más tarde nos ofrecería una nueva reinterpretación Eric Clapton.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MQPUtJC_UJI&feature=related’]

Descanse en paz el padrino del R&B. Gracias por legarnos tu talento.

Te puede interesar

Top 3 de apps para finanzas personales

La tecnología ya nos acompaña en distintas actividades cotidianas, como hacer ejercicio, comprar productos o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *