sábado , diciembre 16 2017
Home / Adiós PlayStation 2! La consola más exitosa ha llegado a su fin…

Adiós PlayStation 2! La consola más exitosa ha llegado a su fin…

PlayStation 2Sony ha anunciado que su exitosa consola PlayStation 2 no solo se dejara de fabricar en Japón, sino que esta medida se llevara a cabo en el resto del mundo, por lo que la consola de sobremesa más vendida de la historia se despide luego de más de una década de éxitos.

Según lo que podemos leer desde The Guardian, la compañía Sony les ha confirmado que tras 12 años, la consola que definió una era, la PlayStation 2, dará un paso al costado y se retirara para dejar lugar a la nueva generación. Eso sí, la consola no desaparecerá de golpe, sino que llegara a su fin cuando se agote el stock  en las distintas tiendas y almacenes de la compañía, ya que al no fabricarse mas no habrán nuevos envíos de unidades.

Menciones que la PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia, con más de 150 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2000. Además, cuanta con un catálogo con más de 10.800 títulos disponibles, y se calcula que hasta hace un par de años ya se llevaban vendiendo más de 1.500 millones de juegos en todo el mundo, por lo que la cifra en este momento seria aún mayor.

Ahora, habrá que ver si el fin de esta era da inicio a una distinta era o si las consolas aun seguirán dominando el mercado de los juegos que ve como los dispositivos móviles cada día ganan terreno.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *