martes , septiembre 25 2018
Home / Administrando y entendiendo la Memoria en nuestro dispositivo Android

Administrando y entendiendo la Memoria en nuestro dispositivo Android

task killer.jpg

El manejo de la memoria en nuestros dispositivos Android, suele ser algo importante para muchos usuarios de este plataforma. En esta guía te mostraremos algunas aplicaciones y te daremos tips y consejos para que administrar la memoria de tu dispositivo se convierta en una tarea sencilla y practica.

Las Mejores Aplicaciones

Empezare por hablar de la aplicación ‘Memory Booster’, una de las aplicaciones mas populares de Google Play y también una de las mas efectivas. Esta aplicación nos permite gestionar la memoria de nuestro teléfono, mejorando el desempeño de nuestros dispositivos. Por si esto fuera poco, esta aplicación gratuita nos permite ordenar los fragmentos de la memoria para mejorar los procesos en nuestro smartphone.

memorybooster.jpg

‘Memory Booster’ puede optimizar de manera automática nuestros dispositivos, mediante intervalos de tiempo que nosotros mismos indiquemos en la aplicación o también de manera manual.

Descarga Memory Booster|Google Play

advancedtaskmanager

Otra de las aplicaciones mas populares para optimizar y liberar la memoria en nuestros dispositivos es ‘Advanced Task Manager’. Esta es una aplicación que tiene características mas limitadas que ‘Memory Booster’, pero que cumple con su trabajo a la perfección, su objetivo principal es liberar memoria de la manera mas simple y efectiva, con un menú y una interfaz sencilla para cualquier tipo de usuario. Como un buena característica, cuenta con un desinstalador de aplicaciones que es realmente efectivo

Advanced Task Manager|Google Play

El Eterno debate de RAM

En el universo Android siempre ha existido el debate en cuanto al uso de aplicaciones para optimizar y liberar espacio en la memoria RAM de nuestros dispositivos. Mucha gente afirma que utilizar estas aplicaciones realmente mejora la experiencia diaria con sus teléfonos, mientras que mucha gente también afirma que no ven ningún cambio de consideración cuando hacen uso de estas aplicaciones.

Para entender como funciona la memoria RAM en nuestros dispositivos, basta con hacer una ligera comparación entre el SO de una computadora y Android.

Cuando abrimos una aplicación en nuestra computadora, aun después de cerrarla, una parte de esta aplicación se aloja en la memoria RAM para una posible re-apertura. En Android, el SO funciona bajo este mismo concepto, por lo que son las aplicaciones que ya les presentamos, las que liberan la memoria  de la que hacen uso estas aplicaciones que no estamos utilizando.

Nuestro smartphone como el culpable

Nimbuzz-Android-Evolution.jpg

Hay mucha gente que quisiera ver que su smartphone de 2 años de antigüedad tuviera el mismo desempeño que cuando estaba nuevo, esto lógicamente no es posible, ya que con el paso del tiempo, las aplicaciones también se van actualizando y con esto también empiezan a consumir mas recursos, si es que cambiamos de ROM o actualizamos a una nueva versión de Android, también influye en el consumo de Memoria.

Es importante entender cual es la capacidad de nuestro smartphone para manejar ciertas aplicaciones, de esta manera nuestra experiencia también mejorara al solo utilizar apps que se encuentran optimizadas para nuestro modelo.

La Memoria RAM que no utilizamos no tiene tanta utilidad como muchos pensamos, de hecho al estar cerrando de manera constante aplicaciones y sus respectivos procesos, cada vez que volvamos a abrir la app y esta empiece desde ‘cero’ gastaremos nuestra batería considerablemente.

La evolución del Hardware

exynos

Hoy en día tenemos teléfonos de cuatro núcleos y dos núcleos en procesadores realmente avanzados. La tecnología en la mayoría de los smartphones que funcionan con Android ha ido mejorando a un paso impresionante, lo que provoca que poco a poco nos vayamos olvidando de la ‘correcta’ administración de memoria en nuestros dispositivos.

Como ya mencione, es importante entender que tipo de smartphone tenemos, cuales son sus especificaciones técnicas, para no frustrarnos por su lentitud con ciertas aplicaciones y/o procesos que realicemos en el día a día.

Nuestra experiencia con Android será siempre proporcional al entendimiento que tengamos de nuestro smartphone y su capacidad real.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *