sábado , septiembre 26 2020
Home / Tizen podría llegar a los smartphones en éste año

Tizen podría llegar a los smartphones en éste año

tizen-logo-600

¿Recuerdan a Tizen? Recapitulando un poco, Tizen es un SO basado el Linux y que comienza como MeeGo hace unos años. MeeGo era desarrollado por Intel y Nokia para hacerle la competencia a Android y a iOS, por desgracia no llego a mucho y dejaron de trabajar en ello. Después la Linux Foundation, Samsung y de nuevo Intel retoman el proyecto y lo convierten en Tizen.

Después de muchas promesas y rumores, éste año Tizen saldrá a la venta. Por lo tanto, se encontrará en la batalla de los recien lanzados SO móviles como: Firefox OS, Windows Phone y el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Eso sin mencionar que el mercado está casi invadido por Android de Google y el iOS de Apple.

Para suerte de Tizen, tiene el gran respaldo de Samsung Electronics Co. Recordemos que la empresa coreana es una de las más importantes fabricantes de teléfonos móviles. Por cierto, Samsung no dejará de lanzar equipos con Android, por lo que será algo muy interesante. Otras empresas que ya han dado su apoyo a Tizen son: Intel Corp. y Huawei Technologies Ltd.

Así que sólo falta esperar su lanzamiento y esperemos un amplio terreno en el mercado.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *