miércoles , octubre 21 2020
Home / Adobe Wallaby: conversor de Flash a HTML5

Adobe Wallaby: conversor de Flash a HTML5

La compañía de software Adobe ha presentado una herramienta que permitirá a los desarrolladores pasar directamente sus contenidos en formato Flash al estándar HTML5. Con ‘Adobe Wallaby’ la compañía da un paso hacia el desarrollo de contenidos desarrollados en HTML 5 que están ganando peso.

Adobe y Apple venían manteniendo un pulso para saber cual de los sistemas, Flash o HTML 5 terminaba por imponerse. Los terminales de Apple no reproducen los sitios web desarrollados ni los vídeos generados con el sistema Flash de Adobe y apuestan por el estándar abierto. La batalla dejaba dos damnificados: desarrolladores y usuarios. Todo parece que tendrá un final feliz gracias al lanzamiento de la herramienta ‘Adobe Wallaby’.

Básicamente se trata de convertir los contenidos en Flash a HTML5 de forma sencilla. El lanzamiento de ‘Adobe Wallaby’, que por el momento está en fase beta, permitirá a los desarrolladores y diseñadores contar con una herramienta sencilla con la que ofrecer sus contenidos en ambos sistemas.

El lanzamiento de este software es una gran noticia para los desarrolladores web y de contenidos. Las posibilidades de creación se amplían al poder llegar a los millones de usuarios con dispositivos iOS, que son los que principalmente han dado la espalda a Flash afectando a millones de usuarios de sus dispositivos móviles.

Adobe trabaja para adaptar todas las características de Flash a esta nueva herramienta. Por el momento todas sus características no están operativas y los desarrolladores pueden ver en la página de Adobe una tabla con el soporte disponible.

La nueva herramienta se puede descargar desde la página web de la compañía. Junto con la descarga se ha publicado una gran cantidad de información para programadores en la que se explica el funcionamiento ‘Adobe Wallaby’. Está disponible para Windows y Mac OS.

Vía: Adobe (http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Wallaby)

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *