AirType llega como una solución a los problemas que tienen los nuevos dispositivos con pantallas táctiles, que en muchas ocasiones requieren una opción de teclado externo para un mejor funcionamiento. Como en el caso de las tabletas; varias de ellas ya cuentan con dicho dispositivo anexo.
Y es que AirType, como su nombre lo indica, te permite escribir en el aire, siendo un dispositivo similar a una pulsera, que solo requiere ser colocado en la palma de la mano y teclear en cualquier superficie, o bien en ninguna ya que lo que detecta es el movimiento que realizas. Sin necesidad de tenerlo en un sitio específico.
Aún se desconoce su precio y disponibilidad, pero existe todo un equipo detrás del AirType que invierte en el proyecto al considerarlo con una gran rentabilidad y con miras a la expansión. Pese a desconocerse detalles de su funcionamiento, se sabe que se puede adaptar a la manera en la que escribes y tiene predicción de texto.
No se sabe si todas estas características permitirán compensar la ausencia de un teclado físico, y por más que se adapte a nuestra forma de teclear, el hecho de no mirar las letras o los caracteres especiales puede acarrear muchos problemas en su uso.