jueves , octubre 29 2020
Home / Android, bajo la mirada del malware

Android, bajo la mirada del malware

malware

Una de las cosas que siempre tenemos que tener en mente, en cualquier dispositivo digital es la seguridad. La seguridad de nuestros datos, del equipo mismo y de muchos códigos maliciosos que se encuentran flotando en la red.

Conforme nos vamos dando cuenta, los sistemás más vulnerables a amenazas de seguridad son los sistemas más usados. Y es éste caso de trata de Android, pues según F-Secure, los sistemas del androide presentan un 79% de las infecciones por malware. «Cada trimestre los autores de programas maliciosos (malware) generan  cuatro nuevas familias de amenazas y variantes con que lanzar el anzuelo a  nuevas víctimas y actualizar a las ya existentes… Sólo este último trimestre se detectaron 96 nuevas familias y variantes de  amenazas para Android, lo que supone casi el doble de lo registrado en el  trimestre anterior«. F-Secure

Dentro de los mayores riesgos que podremos encontrar a causa de códigos maliciosos son: suscripciones no deseadas a servicios de SMS, descargas de aplicaciones sospechosas, phishing, robo de contraseñas de la banca. Y por si fuera poco, toda nuestra información disponible en el móvil.

Por lo tanto, recomiendo, como siempre, tener de cabecera un buen anti-virus y tomar precauciones en las redes abiertas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *