Home / Android continúa aumentando su cuota de mercado en tablets

Android continúa aumentando su cuota de mercado en tablets

Android AppleSorpresa? Para nada. Apple al continuar con su tradicional estrategia está a punto de perder e mercado de los tablets a manos de Android, que ha tenido un importante crecimiento y ya está muy cerca de superar a Apple.

Como podemos leer en el último informe de Strategy Analytics, la cuota de mercado de las tablets de Apple se ha desplomado, pasando de un 63,1% en el mismo trimestre del año pasado a un 48,2%. Aunque, esto no ha significado una bajada en sus ventas, sino que paso de vender 11,8 millones de unidades a 19,5 millones, sin embargo la bajada de la cuota significa que la compañía de la manzana mordida no ha aprendido de los errores cometidos con el iPhone y pronto también perderá este mercado.

mercado-tablets-ios-android

Estas pérdidas por parte de Apple se convirtieron en ganancias para Android. En este primer trimestre Android conquisto el 43,4% del mercado, superando a si el 34,2% de la cuota de mercado conseguida en el mismo periodo del año pasado. En total, se vendieron unas 17,6 millones de unidades, una cifra muy superior a las 6,4 millones de unidades vendidas el año pasado, demostrando que desde que Google se puso serio el mercado ha sufrido un importante cambio.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *