Home / Apple se desploma y Android pronto dominara el mercado de las tablets

Apple se desploma y Android pronto dominara el mercado de las tablets

Android-Apple

Confirmando que las tablets basadas en Android dominaran pronto el mercado, Strategy Analytics ha publicado un nuevo informe donde muestran como en el último trimestre, las tabletas de Apple se han desplomado mientras que las de Android están muy cerca de liderar el mercado.

Como podemos leer en el último informe de Strategy Analytics, en este primer trimestre de 2013 Apple ha contado con el 48,2% del total del mercado, por lo que si lo compramos con el mismo trimestre del año pasado, está claro que a pesar de haber vendido 19,5 millones de tablets la compañía de la manzana mordida no ha aprendido de los errores cometidos con el iPhone y pronto también perderá este mercado. En el mismo trimestre del año, su cuota era del 63,1%.

mercado-tablets-ios-android

Estas pérdidas de Apple han sido ganancias de Google y su Android. En estos últimos tres meses, se han vendido unas 17,6 millones de tabletas con Android, lo que le deja con el 43,4% del mercado. En el Q1 2012, habían vendido 6,4 millones de tablets y obtenido el 34,2% de la cuota de mercado, demostrando así que ha tenido un muy importante crecimiento y que no pasara mucho para que dominen el mercado.

En cuanto a otras plataformas, los tablets Windows han vendido unas 3 millones de unidades, obteniendo así el 7,5% del mercado.

Sin lugar a dudas se vienen unos muy interesantes meses en el mercado de las tablets, en un año que Android superará a iOS y con Windows que deberá de trabajar mucho si quiere, al menos, obtener el 10% del mercado.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *