jueves , octubre 19 2017
Home / Android es la plataforma mas amenazada del mercado

Android es la plataforma mas amenazada del mercado

El sistema operativo movil de Google poco a poco ha ido acaparando el mercado y actualmente en muchos paises es el rival principal de iOS y en muchos mercados superándolo ampliamente en cantidad de usuarios. Son ya muchos casos en lo que va del año, de males informáticos o malware, los que han llegado a la plataforma móvil de Google. Esto es ocasionado por la gran cuota de mercado con la que cuenta Android, haciéndolo un blanco muy atractivo para este tipo de personas que se dedican a crean malware.

En el caso de las computadoras, el mercado principal del malware, es lógicamente Windows debido a que sigue siendo el sistema operativo mas usado en el mundo, por lo tanto sigue siendo el blanco mas factible para los ataques. Este año Android se ha visto envuelto en la polémica por la falta de seguridad en el Market. La falta de políticas mas rígidas para que las aplicaciones sean aceptadas en el mercado de apps, ha provocado descontento y muchas criticas por parte de los usuarios, incluso en un reciente estudio que se realizo en Estados Unidos se muestra que hay mas usuarios de android preocupados por malware en su teléfono que en cualquier otra plataforma y aun peor en el estudio también se revelo, que la mayoría de estos usuarios no sabe que hacer ante un problema de este tipo.

Es tiempo de que Google tome notas del asunto, empiece a escuchar las criticas y comiencen buscar soluciones a los problemas del sistema operativo, que tiene el potencial para convertirse en el rival a vencer en el mercado por encima de cualquier otra plataforma.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *