jueves , diciembre 14 2017
Home / Android no le genera muchas ganancias a Google

Android no le genera muchas ganancias a Google

A pesar de que hoy en día Android es el SO móvil para smartphones mas usado en todo el mundo, Larry Page, CEO de Google, afirma que apenas esta plataforma le esta generando ganancias al gigante tecnológico. Segun el, Android aun es un producto joven para la empresa y aun siguen planeando en como obtener mucho rendimiento monetario de este sistema operativo, sin embargo el se dice optimista respecto al futuro. El problema mas grande que tiene Google con Android son las patentes, ya que desde el principio tuvieron que empezar a pagar por las licencias para poder distribuir su sistema operativo.

Android cada vez toma mas fuerza y seguramente en algún momento, Google encontrara la manera de obtener mas dinero de su SO que no olvidemos es de código abierto y gratuito por lo que cualquiera con los conocimientos podría modificarlo a gusto sin necesidad de alguna licencia, otro punto en contra para el modelo de negocios de Google, ya que a pesar de tener un gran producto entre manos, el hacerlo tan abierto al publico y los usuarios les ha costado obtener un bajo rendimiento del mismo.

Google afirma que sus servicios de publicidad en el teléfono y en aplicaciones es una manera clara de obtener ganancias de Android, sin embargo tomara algunos años para que esto represente el producto estrella de la compañía en cuanto a la generación de ganancias se refiere.

Te puede interesar

Una serie de El Señor de los Anillos se estrenará en Amazon Prime

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *