viernes , septiembre 22 2017
Home / Muere Etta ‘At Last’ James

Muere Etta ‘At Last’ James

Muere Etta 'At Last' James

Y vaya que el 2012 viene arrasando lamentablemente. Quizás no era esto a lo que se referían las profecías mayas pero igual el mundo de la música se ha tambaleado en estas semanas.

Apenas comentábamos en la pasada entrada el lamentable deceso de Johnny Otis y la pérdida que para el mundo ello representa, cuando el día de hoy nos hemos desayunado con otra nueva de corte similar, y es que Etta James, otra grande del R&B y del Soul, falleció finalmente el día de hoy después de su larga lucha contra la leucemia.

James fue una contempóranea de Otis, y de hecho fue Johnny quien la descubrió y le dió su primera gran oportunidad al producir su primer éxito ‘ Roll With Me, Henry’ , y a partir de ahí su carrera fue en ascenso constante, aunque no de manera fácil o de modo sencillo, pues en los Estados Unidos de esos años ser mujer y de raza negra no representaba una ventaja socialmente hablando. Los prejuicios raciales probablemente hubiesen logrado que el mundo se perdiese el talento de esta mujer, en mi opinión una de las mejores voces que el género ha tenido la fortuna de tener.

Su mayor éxito y la referencia obligada en su repertorio es la balada ‘At Last’ (interpretado recientemente entre otras por Beyonce), grabado en 1961 y que la catapultó a la fama, conviertiéndola instantaneamente en una leyenda del Blues. Descanse en paz esta incomparable intérprete.

  [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=esrihJQRiwM&feature=fvsr’]

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *