Como sabemos, el crecimiento de Android ha hecho que sea la mira de muchos códigos maliciosos, por ende, la seguridad en el sistema operativo móvil debe de ser una prioridad. Con el lanzamiento de Android 4.2, las críticas no tardaron el llegar, pues en pocas palabras se le conoce como una coladera de malware, pues tiene mas bugs y necesita más parches que un queso Gruyèr.
Es por eso que se implementó un scanner de malware, pero resulta que no funciona muy bien, pues sólo logra detectar un 15% de los códigos maliciosos. Lo raro, es que los maleware son ya conocidos por Google, entonces ¿por qué razón el scanner nos los detecta?. Podemos suponer varias cosas; una de ellas es que Google está poniendo poco de su parte para salvaguardar al androide.
Por otra parte hace unos meses Google anunciaba la compra de VirusTotal. Así que lo más probable sea, que la empresa se encuentre trabajando en una app exclusiva de VirusTotal para el Andriod y poder así ofrecer un mejor servicio. Pero eso no implica el descuido tan grande que ha realizado en la última versión del sistema operativo móvil.