miércoles , octubre 18 2017
Home / Android y su gestion de memoria RAM

Android y su gestion de memoria RAM

Generalmente cuando vemos que nuestro android no esta funcionando del todo bien, optamos por cerrar ciertos procesos para que nuestra prioridad (algun que otro juego, regularmente) pueda correr sin inconvenientes. Bueno, lo que pocos saben es que en Android los procesos corren de manera diferente basándose en cierta filosofía, la cual, al usar un task-killer estaremos rompiendo.

Las aplicaciones se separan en cuatro tipos de procesos:

  • Primer plano: La tarea se está realizando ahora mismo. (Ej: Revisar algun e-mail o el twitter)
  • Procesos visibles: Se visualiza la tarea en la pantalla. (Ej: Navegar por una página)
  • Servicios: Procesos “pendientes” de alguna tarea. (Ej: Descargar un MP3…)
  • Segundo plano: Una tarea interrumpida que puede ser reanudada, o no (Ej: Cliente de Facebook o Gmail)
  • Procesos dormidos: Una tarea que se supone finalizada, pero se mantiene porque puede utilizarse en breve (Ej: Market, Reloj)

Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada) es la filosofía de la cual hace uso Android, que también es usada en Windows 7 y Gnu/Linux. Por esta razon Android es capaz de utilizar casi el 100% del total de la memoria RAM.

Ahora se preguntaran ¿ Por que aun así mi androide va muy lento? la respuesta es simple, en Android cuando corremos X aplicación y al necesitar mas memoria, empezara a liberarla de las aplicaciones que ya estaban dormidas, y si aun falta mas espacio, seguirá con las de segundo plano, es decir, liberara memoria en el orden inverso en que fue utilizada, lo cual y al tener un Hardware muy ajustado(en algunos casos) el sistema se torna lento,  por lo que llevará mas tiempo liberar memoria.

Y para tener en cuenta:

  • Los task-killers automáticos (que cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre) son un peligro, puesto que pueden desactivar alarmas o tareas programadas y que nunca se lleguen a realizar, además de realizar un consumo excesivo de batería por la gestión y monitorización constante de procesos.
  • Al liberar aplicaciones, estamos haciendo un uso extra de proceso, lo cuál se reflejará en el consumo de batería.
  • Una vez liberada la memoria, Android volverá a continuar con su ciclo habitual de gestión de memoria, por lo que se volverán a cargar aplicaciones en memoria, convirtiendo eninútil el esfuerzo por mantener la RAM libre.

Para mejorar el rendimiento de los dispositivos android sugiero la instalacion de launchers mas ligeros y eficientes, algun gestor de aplicaciones al inicio, o bien como ultimo recurso overclocking.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *