Si bien por el momento el líder en el mercado de las tablets es el iPad de Apple, las tabletas con Android han tenido un impresionante incremento y ya abarcan el 41,3% del total del mercado mundial de tablets.
Según los datos revelados por Strategy Analytics, las ventas de tablets con Android han pasado de los 7,3 millones del anterior trimestre a los 10,2 millones en este tercer trimestre, elevando así su share al 41,3%. Todo esto gracias al gran recibimiento que ha tenido la Nexus 7 de Google y las tablets Kindle Fire de Amazon. Sin embargo, quienes lideran el mercado aún son las iPads de Apple, que con las 14 millones de unidades vendidas se queda con el 56,7% del mercado.
Muy por debajo, con apenas el 1,6% se encuentra Microsoft, aunque sus ventas deberían de incrementase con la esperada salida de su Tablet Surface y a Windows 8.
En definitiva, está claro que el reinado de Apple poco a poco está llegando su fin. Ahora habrá que esperar ver los resultados del Q4, que sin duda serán bastantes interesantes y no solo por los lanzamientos de los nuevos productos de Microsoft, sino que también recordemos que Apple ha presentado el iPad mini y Google presento el esperado Nexus 10 y los nuevos modelos del Nexus 7.