El éxito de Angry Birds sigue imparable, hace poco lanzaron en colaboración con la NASA la versión Angry Birds Space, donde conceptos como la fuerza de gravedad o elementos como planetas y asteroides debían ser tenidos en cuenta a la hora de reventar cerdos, ahora la compañía Rovio confirma que tendrán serie de televisión y una película.
La serie de animación estaría disponible a partir de setiembre y se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil, televisores e incluso cines, ya que afirman que estan pensando en crear una aplicación de vídeo para eso: «queremos estar en todas las pantallas». Rovio tiene que cerrar todavía los acuerdos con las distribuidoras, pero Samsung suena ya como una de las más interesadas. Cada capítulo tendrá una duración de aproximadamente 3 minutos y en total habrá 52 episodios, según el jefe de animación de Rovio, Nick Dorra, quien hizo el anuncio oficial en la conferencia de MIPTV en Cannes (Francia).
La película la tendremos que esperar un poco más, recién en 2014 Angry Birds llegará a la gran pantalla y el equipo de Rovio ya ha comenzado a dotar a cada uno de sus pájaros con una historia particular.
Esto no quiere decir que se vayan a dejar de lado los juegos. Rovio seguirá trabajando al mismo tiempo en el desarrollo de nuevos niveles. Su división de animación, Kombo, será la encargada de dar vida a los pájaros en la serie de dibujos.
Fuente: The Guardian