martes , septiembre 19 2017
Home / Anime: Ghost in the Shell

Anime: Ghost in the Shell

“La inadaptabilidad de la conciencia humana se convierte en la inadaptabilidad de la realidad, la perfección solo esta al alcance de aquellos que carecen de conciencia o están dotados de omnisciencia, en otras palabras solo esta al alcance de muñecos y dioses.” Ghost in the Shell: Innocense

Ya la cuarta entrada en la que hacemos mención de Cyborgs. Pensaba esperar más tiempo para hacer mención tanto en las recomendaciones de anime, como en la serie de cuerpo-máquina. Pero como ven, es irresistible.

Manga, anime, videojuegos y dos filmes. El manga escrito por Masamune Shirow en 1989.  La primera adaptación a película fue en 1995 a manos de  Mamoru Oshii y la secuela fue creada en 2004, también bajo la dirección de Oshii.  Del 1ro de octubre  de 2002 al 25 de marzo de 2003 se lanzan los 26 episodios de la primera serie, dirigida por Kenji Kamiyama. La segunda serie consta de 26 episodios. El primero lanzado el 1 de enero de 2004 y el último el 8 de enero de 2005.  En cuanto a los videojuegos, todos para la consola de Sony. El primero editado en 1997, el segundo para la PS2 en 2004 y los dos últimos juegos editados para la PSP en 2005.

Ahora sí y dejando los aspectos técnicos de esta franquicia japonesa.  Empezamos con lo bueno.

Siglo XXI, un Japón futurista. Un grupo de espionaje donde encontramos a Motoko Kusanagi, encargada de las operaciones de la Sección Policial de Seguridad Pública 9.  Nuestras querida Motoko es un cyborg, cuyo cuerpo artificial tiene un cerebro humano.  Ghost in the Shell, se centra un poco más en las consecuencias de la unión cuerpo-máquina en todos los sentidos. No solo en la creación de estos híbridos, sino que también en la omnipresencia de la alta tecnología.

Como Motoko es parte de un grupo de operaciones encubiertas, no faltaba el villano. El titiritero o el Puppet Master, cuyos crímenes son conocidos como ghost hacking. Irrumpe en la mente de sus víctimas y toma el control de estas. Pero de repente la historia da un gro inesperado al descubrirse que este controlador de mentes es un experimento del gobierno, y en más de sector 9.  Para esto se desata toda la discusión acerca de la naturaleza humana, de la combinación máquina-órgano.

En cuato a datos curiosos, la obra cuenta con una fuerte carga de teoría política socio-tecnológica. La cual sirve de inspiración para la creación de Matrix, unos años después.

Te puede interesar

Apple presenta el iPhone X- el Smartphone del futuro

Ayer 12 de Septiembre, la gran compañía americana Apple presentó lo que promete ser el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *