Home / Apple adquiere la empresa de seguridad informática AuthenTec

Apple adquiere la empresa de seguridad informática AuthenTec

Después de sufrir varios problemas de seguridad y admitir que no son tan seguros como admitían ser, la compañía Apple ha comprado la empresa de seguridad que se dedicada a fabricar sensores de huellas dactilares, AuthenTec.

La empresa de la manzana ha adquirido esta compañía por una suma que ronda los 356 millones de dólares, en un acuerdo en donde Apple pagaría 8 dólares (6,5 euros) por acción.

AuthenTec es una compañía dedicada a desarrollar software de seguridad y especialmente, a fabricar chips chips para tecnologías NFC y de reconocimiento dactilar. Por ejemplo, sus sensores de huellas dactilares ya han sido instalados en 100 millones de dispositivos móviles, incluyendo la instalación en unos 20 millones teléfonos inteligentes. Además, la empresa con sede e Florida, cuenta con clientes como Cisco, HP, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, Samsung, entre otros.

Habrá que ver que piensa hacer Apple con esta compañía, porque no solo la ha adquirido para hacer uso de la tecnología de seguridad en sus próximos dispositivos, sino que además imaginamos que servirá para su batalla frente a Samsung.

Te puede interesar

Captain Marvel llegará en 2019

El universo cinematográfico de Marvel tiene preparadas dos entregas para este año que tienen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *