El 9 de Septiembre será recordado por muchos durante las próximas semanas, como la fecha en la que Apple presento un nuevo iPhone o mas bien dicho dos, ambos con grandes pantallas y renovados pero no tan innovadores diseños, además de la presentación del primer smartwatch de la marca, la que se considera hoy en día, la marca mas valiosa del mundo.
En lo personal, no tengo ninguna duda, Apple volvió a apostar por lo seguro, por algo que todos tenían en sus expectativas y como es costumbre para la compañía, presentaron y cumplieron. Nada mas ni nada menos. Esto es algo que solo puedes hacer cuando eres la marca mas valiosa del mundo.
Los próximos meses y gran parte del próximo año, estará plagado de marcas que buscaran innovar y presentar características ‘revolucionarias’ a todo el mercado. La mayoría, si no es que todas las marcas tienen altas posibilidades de fracaso y Apple volverá a disfrutar de ganancias y records impresionantes por un año mas. Este equilibrio tiene un limite, pero no estoy seguro de que tan preocupado este Apple por esto.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es precisamente lo que los consumidores querían y desde el punto de vista económico, Apple tomo la decisión correcta, aumentando el tamaño de las pantallas, retocando el diseño y seguir confiando en que iOS es el SO móvil mas amigable y atractivo en el mundo, muy a pesar de que Android en su versión mas pura se acerca cada vez mas a esto.
El Apple Watch es el ‘wearable’ que todos esperaban, un dispositivo que se sincroniza de manera exclusiva con el iPhone y que incluye funciones interesantes. El diseño es bueno, pero en lo personal me quedo con el diseño del Moto 360 y estoy seguro de que la mayoría de los diseñadores estarán de acuerdo en esto. El Apple Watch cumple en diseño y acabado, pero solo cumple y este limite es algo que no se puede esperar de Apple.
Volviendo a los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 6 cuenta con una nueva pantalla Retina HD DE 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, suficiente para darle nueva vida al iPhone en un mercado que ya se acostumbro a este tipo de tamaños.
La cámara de 8 megapixeles podría decepcionar a muchos, pero la tecnología que integra Apple es garantía de que se obtendrán excelentes fotos, mas allá de la cantidad de megapíxeles.
El nuevo procesador A8 de 64 Bits junto con el coprocesador M8 nos garantizan un excelente rendimiento y desempeño, pero esto hay que verlo como una de esas actualizaciones obligadas.
Después de haber mencionado todas estas nuevas características nos debe de quedar claro, que el lanzamiento del nuevo iPhone 6 junto con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, cumple con su cometido, pero en lo personal creo que Apple ha dejado de ser una compañía que va mas allá de lo que dicta el mercado y si bien esto no esta mal, ya que garantiza rendimientos, ciertamente fue este tipo de inversión riesgosa pero calculada, lo que puso a la compañía en la cima.