Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Apple comenzara a fabricar sus Macs en Estados Unidos

Apple comenzara a fabricar sus Macs en Estados Unidos

El CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que a partir de 2013 trasladaran parte de la producción de sus Macs en Estados Unidos. ¿Trasladara también la explotación laboral?

“El próximo año traeremos parte de la producción a Estados Unidos para el Mac”, afirmaba Cook.

Según lo que ha declarado, desde Apple han estado trabajando por mucho tiempo para lograr trasladar parte del montaje de uno de sus dispositivos estrellas a USA. Lo que posiblemente traerá importantes cambios, habrá que ver si son buenos o malos, pero yo no me sorprendería ver un aumento en los precios. Algo bastante malo, ya que ahora mismo sus productos son algo, por no decir demasiado costosos.

Al parecer, los de la manzana están dispuestos a invertir más de 100 millones de dólares para que todo esto suceda el próximo año. Habrá que ver si esto se debe en un intento para librarse de las acusaciones por la supuesta explotación laboral, o por su “responsabilidad patriótica”. “No creo que tengamos una responsabilidad de crear un cierto tipo de empleo, pero creo que tenemos la responsabilidad de crear empleos”, afirmo Cook. Sin embargo, a pesar de esas declaraciones también comento que trasladar toda la producción a Estados Unidos sería imposible, ya que la educación del país no es la adecuada, por lo que actualmente las personas no cuentan con las habilidades necesarias para la fabricación de los productos de Apple.

Por otro lado, recordemos que desde hace varios meses quien también comenzó su proyecto para que sus productos lleven el “Made in USA” es Google.

Te puede interesar

El nuevo Apple Watch tendrá SIM propia

Con todo lo que respecta a dispositivos de la prestigiosa marca Apple los rumores abundan. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *