En los últimos años, Apple se ha posicionado como el ejemplo a seguir en cuestión de innovación en toda la industria tecnológica. El iPad teniendo un exito sin precedentes, en un mercado donde nadie había tenido exito antes, el iPhone marcando tendencia en la manera en como los fabricantes desarrollan smartphones. En fin, son tantos ejemplos en los últimos años para mostrar toda la influencia de Apple en los últimos años.
Es por esto, que la compañía Booz & Co, ha hecho un estudio para medir la innovación de las compañías a nivel mundial, en el que Apple se coloca de nuevo en primer lugar, por delante de Google y Samsung.
Los datos que se han utilizado para este estudio, son los de Investigacion y Desarrollo de cada uno de las empresas, en donde se miden cuestiones como las inversiones de las mismas para mejorar sus herramientas, productos y servicios.
Se da a notar que Apple invirtió menos que Amazon y Microsoft para mantener su desarrollo e innovación a tope. Google se queda en segundo lugar, también por tercer año consecutivo y se mantiene cerca de Apple, logrando que su inversión produzca y mejore sus servicios y productos.