martes , septiembre 25 2018
Home / Apple es multada en China por violar derechos de autor

Apple es multada en China por violar derechos de autor

iBookstore

El Tribunal Popular de Beijing ha dictaminado que Apple deberá de pagar una multa que alcanza los 118.000 dólares, al haber publicado y comercializado ilegalmente varias obras literarias a través de su tienda.

Según informa el China Daily, la compañía de la manzana mordida deberá de indemnizar a los tres escritores chinos por una suma que llega a los 730.000 yuanes (118.000 dólares). Una cantidad bastante insignificante para todo el dinero que mueve Apple.

Según el juez Feng Gang, los de Cupertino han sido irresponsables, ya que están obligados a comprobar si los libros subidos a la tienda por parte de terceros cumplen los derechos de autor. Además, se informó que la compañía tenía elementos suficientes para verificar la situación, ya que las obras son best sellers en el país.

El juez también añadió que las demás compañías que tienen plataformas online similares a la de Apple, deberían de aprender de este caso y mejorar sus sistemas de verificación de contenidos para evitar conflictos similares.

Quien se mostró muy satisfecho con los resultados fue el abogado que representa a los escritores, Wang Guohua, ya que la indemnización recibida fue mayor que en la mayoría de los casos de infracción de derechos de autor.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *