miércoles , septiembre 26 2018
Home / Apple hace alianza con Microsoft en busca de las patentes de Kodak

Apple hace alianza con Microsoft en busca de las patentes de Kodak

De acuerdo con el Wall Street Journal, Apple y Microsoft se aliaron en la búsqueda de la adquisición de las patentes de Kodak, una de las empresas mas renombradas a nivel mundial, pero que actualmente pasa por su peor momento y esta en proceso de declararse en bancarrota.

Lo mas interesante del caso no es que Apple y Microsoft formen una alianza estratégica y temporal, si no el hecho de que los rivales con los que compiten por las patentes son Google, Samsung, LG y HTC, en lo que representa también una alianza estratégica con el fin de obtener todo lo valioso que le queda a Kodak.

Esta sin duda alguna, es una batalla sin precedentes, rivales en alianza con rivales para obtener valiosas patentes, pensando en el futuro.

Hay que entender también que Kodak es una empresa que en los últimos años genero ganancias solamente por licenciar parte de sus patentes a otras compañías y muchas de estas siguen siendo bastante valiosas para desarrollar productos actualmente, por eso es que todas estas compañías buscan esta adquisición.

Microsoft genera muchas ganancias con licenciando patentes para Android y seguramente lo que Apple busca es cerrar aun mas el paso a estas compañías, como lo ha hecho con Samsung en los últimos años.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *