iOS 8 llega de manera oficial al iPhone, iPad y iPod Touch y si bien Apple cataloga a esta versión como el mayor cambio en iOS, estoy seguro que habrá muchos que van a diferir de esto. iOS 8 hereda el diseño de iOS 7, pero con nuevas características dignas de destacarse, al menos en su mayoría.
Los dispositivos compatibles son los siguientes:
- iPhone 4S, iPhone 5/5c/5S, iPhone 6 y 6 Plus
- iPad 2, iPad 3ra y 4ta Generación, iPad Mini y iPad Mini Retina, iPad Air
- iPod Touch de 5ta Generación
Las mejoras notables en iOS 8 son la posibilidad de utilizar teclados de otros desarrolladores, notificaciones interactivas, widgets en el centro de notificaciones, entre muchas otras cosas mas, sin olvidarnos por supuesto de HealthKit en los dispositivos compatibles.
La actualización se puede realizar OTA (Over-the-Air) o podemos hacerla de la manera mas tradicional, a través de iTunes.
iOS 8 llega también con importantes mejoras en las aplicaciones de mensajería, Fotos, especialmente en la edición de imágenes, mejoras en la camara, ademas de iCloud Drive, que sincronizara todos nuestros documentos entre dispositivos. Además hay nuevas mejoras en Siri, como el reconocimiento de canciones, gracias a la integración con Shazam.
En conclusión, iOS 8 llega con todas las mejoras que quizá muchos esperaron en iOS 7, pero que sin duda alguna ahora son bien recibidas en esta nueva versión de iOS.