jueves , diciembre 14 2017
Home / Apple lucha por frenar la salida al mercado del muñeco de Steve Jobs

Apple lucha por frenar la salida al mercado del muñeco de Steve Jobs

muñeco-steve-jobs
muñeco-steve-jobs

 

Es porque consideran que viola el “copyright” de su empresa. “No pararé. Ya hemos empezado la producción”, replicó un directivo de In Icons, la compañía china que fabrica el juguete.

Apple se ve envuelto en una nueva batalla legal. Sólo por esta vez, sus contiendas legales contra Samsung, HTC y otras grandes compañías de la industria tecnológica quedaron en un segundo plano. ¿Por qué? La empresa de la manzanita exigió a un fabricante chino que desista en sus planes de venta de un muñeco con el aspecto de Steve Jobs, al considerar que el mismo viola su “copyright”.

Según trascendidos, Apple ya envió una petición de cese de actividad al fabricante chino In Icons que actualmente está produciendo un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Jobs, quien falleció a causa de un cáncer el pasado 5 de octubre.

In Icons tiene previsto comercializar el juguete coleccionable por 99,99 dólares en cajas que imitan a las de Apple. El muñeco, que ya fue encargado por miles de fanáticos, está articulado e incluye dos pares de anteojos como los que usaba Jobs, así como su popular playera negra y los jeans gastados, característicos en la indumentaria del cofundador de Apple, al que tampoco le faltarán dos manzanas, una de ellas mordida, emulando el logo de la compañía.

Mientras tanto, Tandy Cheung, directivo de In Icons, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.

“Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de ‘copyright’ para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él”, indicó Cheung.

En 2010, la firma con sede en Cupertino, California, logró impedir que se vendieran figuras de Steve Jobs, argumentando que usaban su “gancho” comercial para  beneficio y que eso violaba las leyes del mencionado estado.

Te puede interesar

Una serie de El Señor de los Anillos se estrenará en Amazon Prime

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *