jueves , diciembre 9 2021
Home / Apple planea construir un nuevo centro de datos en Reno, Nevada

Apple planea construir un nuevo centro de datos en Reno, Nevada

Como parte de una inversión que rondaría los mil millones de dólares en diez años, la compañía Apple estaría por construir un nuevo centro de datos en Reno, Nevada, en donde ya tiene una pequeña y polémica oficina.

Al parecer, lo único que faltaría saber es que beneficios fiscales podría conseguir. Actualmente, el gobierno local aun debe decidir si aprueba o no una reducción de la carga tributaria del proyecto de alrededor del 79 por ciento, lo que seria una rebaja de impuestos de 89 millones de dólares.

La idea de los de Cupertino es construir un nuevo centro de datos para apoyar iCloud, iTunes y todos los servicios dela App Store, ya que cada vez estas necesitando más recursos para soportar el fuerte crecimiento de dispositivos.

Recordemos que Apple ya cuenta con una pequeña oficina en Nevada, que como indico hace unos meses el periódico estadounidense The New York Times, solo existe para logran evitar el pago de impuestos. Ya que la tasa del impuesto de sociedades en Nevada es cero, mientras que en California es de 8,84%.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *