jueves , octubre 19 2017
Home / Apple se pone nervioso con Facebook

Apple se pone nervioso con Facebook

Las 2 son compañias muy grandes, guardando las proporciones por supuesto. Facebook es una empresa que tiene menos ganancias que Apple. La empresa que dirige Mark Zuckerberg es una empresa que no fabrica dispositivos y que no le interesa realmente mucho ese mercado, pero si le interesa tener un aplicación móvil de su red social para cada dispositivo portátil disponible en el mercado actual. Entonces el problema aquí es como 1 empresa que no tiene el mismo modelo de negocio que la tuya te puede preocupar tanto.

Cuando fue el lanzamiento de la App Store en 2008, la compañía de Cupertino creo un nuevo modelo de negocio, que posteriormente revolucionaria al mundo y pondría a la competencia a crear cosas similares con sus respectivos sistemas operativos, por supuesto el éxito rotundo que logro Apple con la tienda virtual, fue por que tomaron la iniciativa y se mantuvieron y se han mantenido un paso adelante siempre.

Las 2 son compañías que tienen sus bases de trabajo en California, Estados Unidos. La compañía de la manzana llevo el concepto de App Store al máximo nivel y es precisamente aquí donde se siente amenazada, porque en la red social el mercado de aplicaciones esta creciendo de manera constante y con mucho éxito, provocando cierto temor en Apple, por la posible caída en un futuro de su ecosistema de Apps.

La gran ventaja que tiene facebook, es que sus apps son prácticamente accesibles desde cualquier computadora con Internet y muchos dispositivos mas y en un futuro cuando estas aplicaciones sean transportadas en su totalidad al nuevo estándar, que sera HTML5, la compañía de la manzana tendrá mucho de que preocuparse, porque con las innovaciones que esta mostrando la red social, sin duda buscan una parte de este mercado de apps que en un principio domino Apple a placer.

Los dispositivos de Apple basan gran parte de su éxito en el ecosistema de Apps que tienen, si facebook pudiera crear un buen mercado de de este tipo, accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet, los de cupertino tendrían un serio rival de mercado.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *