lunes , septiembre 21 2020
Home / Apple vendió un 131% más iPhones que hace un año

Apple vendió un 131% más iPhones que hace un año

Es época de presentar resultados, y hoy le ha tocado a Apple, que ya ha adelantado que el segundo trimestre de su año fiscal 2010 ha sido todo un éxito: con ventas trimestrales de 13.500 millones de dólares (10.026 millones de euros) y un margen bruto del 41,7%, por encima de los 9.080 millones de dólares y el margen del 39,9% del mismo periodo del año anterior.

Durante este trimestre aumentaron tanto las ventas de ordenadores Mac (se vendieron 2,94 millones de unidades, un 33% más que en el año anterior), como de sobre todo teléfonos iPhones: con 8,75 millones de unidades vendidas, el aumento con respecto al mismo periodo del año anterior fue de un 131%. Los iPod, en cambio, sufieron una caída del 1%.

Las previsiones para el tercer trimestre son también optimistas, perose espera una pequeña caída en las ventas, ya que sus expectativas son de obtener entre 13.000 y 13.400 millones de dólares, según informó el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Steve Jobs, por su parte, ha asegurado que están “entusiasmados” de informar de su “mejor trimestre no navideño”, según recoge la nota de prensa enviada por la compañía, además de añadir que tienen “algunos productos extraordinarios más en cartera para este año”.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *