martes , febrero 20 2018
Home / Apple y la falta de riesgos, signos de una empresa exitosa

Apple y la falta de riesgos, signos de una empresa exitosa

Apple-Jobs-600x377

Apple sigue marcando el ritmo, de eso no me queda duda alguna, pero en el evento de ayer hubo algo que me quedo aun mas claro. La compañía que dirige Tim Cook esta cuidando la ventaja y no busca arriesgar para aumentarla, lo que muestra una dirigencia conservadora, mas preocupada por cumplir que por innovar.

Si somos claros, Apple no ha hecho grandes cambios en los últimos años, por supuesto que hemos visto como Tim Cook toma el puesto de CEO, después de el triste fallecimiento de Steve Jobs, así como diversos cambios en posiciones estratégicas de la compañía. Jonathan Ive, el diseñador estrella de la marca ahora tiene un rol mas importante, pero mas allá de la presentación de iOS 7, esto no ha significado una revolución, como muchos llegaron a pensar después de la partida de Jobs.

APPLE NO NECESITA UNA REVOLUCIÓN

DSC_0189-1024_large_verge_medium_landscape

Muchos esperan que Apple tome mas riesgos a la hora de desarrollar productos, quizá muchos vean el lanzamiento del iPhone 5C como un gran riesgo, pero en realidad lo único que hizo Apple fue satisfacer la demanda de millones de usuarios que buscan acceso a un iPhone, de gran rendimiento y con una excelente relación valor/precio y creo que este nuevo dispositivo representa precisamente todo esto.

Una compañía que figura en el 6to lugar de la lista de Fortune 500 de las empresas mas grandes de America, cuyos resultados financieros son dignos de mención y que hablan de una solida estabilidad administrativa cada vez que son presentados y que representan el valor de la creación y manejo en una empresa, terminan por ser solo algunas de las razones por las cuales no debe de haber un cambio radical en Apple.

APPLE NO TIENE SOMBRA, PERO SI TIENE ALMA

Muchas compañías compiten con Apple, eso no podemos dudarlo, podríamos hablar del crecimiento de Android y como este ha influido en la baja en adopción de iOS entre los usuarios, de como plataformas como Windows Phone tienen el potencial para amenazar al mismo, pero si somos racionales, Apple tiene una cantidad muy limitada de productos en el mercado, si lo comparamos con marcas como Samsung o LG, por mencionar 2 marcas importantes. Incluso Nokia se ha esforzado por desarrollar un smartphone Lumia con WP para cada tipo de usuario, mientras que Apple solo se ha encargado de cubrir lo que demanda la gente, no mas y no menos.

Posiblemente veamos un Phablet de Apple en el futuro, si es que este sector sigue creciendo con el paso de los meses, pero si no es así, Apple buscara que es lo siguiente, lo que buscan ahora los usuarios, o que es aquello que se consume, para desarrollar un producto capaz de introducirse en este mercado desde el momento en que es presentado.

Apple no tiene sombra, sus ingresos, sus éxitos, sus buenas decisiones, son definidos por esta visión de desarrollar lo suficiente y lanzarlo en el momento mas adecuado. Esto es algo que tiene mucho valor para el consumidor, que ha disfrutado de los productos de una compañía que tiene una atención al detalle soberbia, tanto en sus productos, como en su atención al cliente, es aquí donde vemos a una compañía que si tiene alma, que ve por el consumidor en todas sus decisiones.

Apple puede darse el lujo de no tomar riesgos, en este momento no tienen amenazas latentes, veo con buenos ojos que el día de ayer no hayan presentado un reloj inteligente, sinceramente creo que es un mercado que no tiene el valor suficiente para darle atención. Samsung tomo el riesgo de lanzar su propio reloj esperando adelantarse a Apple, cosa que no sucedió por el momento.

Te puede interesar

La policía china utiliza smartglasses para reconocer a sospechosos

Los anteojos inteligentes siguen innovando y sorprendiendo al integrarse más a la vida cotidiana. Ahora, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *