domingo , noviembre 28 2021
Home / Así es la estrategia poco arriesgada de Nintendo para vender más Wii U

Así es la estrategia poco arriesgada de Nintendo para vender más Wii U

Nintendo ha afirmado que la venta de su nueva consola Wii U generara pérdidas para la compañía, ya que la misma se venderá por debajo de su precio de coste, si embargo para generar beneficios solo bastara con que el consumidor compre un juego.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha revelado que a pesar de que la consola generara pérdidas para la compañía, la Wii U generara beneficios tan pronto como el consumidor compre un solo juego para la consola.

«Al final, el modelo de negocio intenta dinamizar la base instalada de hardware, y después dinamizar la vinculación con otro software y con experiencias para el consumidor. Si conseguimos hacer eso, generaremos unos beneficios significativos para la compañía.» afirmaba Fils-Aime.

¿Estrategia arriesgada? Para nada, porque la verdad ¿quién se comprara una consola sin siquiera un juego? Además, la mayoría de las ventas de la Wii U son de la edición deluxe, la cual incluye un juego, Nintendo Land o ZombiU, por lo que la gran mayoría de las consolas vendidas ya le están generando beneficios a Nintendo.

Aunque, si hay que ver que esta es la primera vez que Nintendo no genera ganancias desde el primer momento, por suerte es así porque el precio de la consola para lo pobre que es ya es demasiado caro. Yo la bajaría aún más porque hasta el momento, no la encuentro para nada atractiva. ¿Ustedes si?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *