jueves , noviembre 23 2017
Home / Assange como la manzana de la discordía entre Ecuador y el Reino Unido

Assange como la manzana de la discordía entre Ecuador y el Reino Unido

Julian Assange, creador de Wikileaks. Sitio que es estos últimos años ha puesto al desnudo varios gobiernos del mundo. Assange, desde el 19 de julio se ha encontrado refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, esperando que Ecuador quiera darle asilo político. Después de casi un mes de esperar la respuesta, Ecuador ha aceptado refugiarlo en su país, pero ahora el problema es poder sacarlo de la embajada y llevarlo a Ecuador. Pues las autoridades londinenses esperan el momento de la salida de Assange para capturarlo, pues no quieren que salga del país. Por lo que ahora se ha creado un ambiente de tensión entre el Reino Unido y Ecuador.

Por parte de las autoridades de Londres, se piensa irrumpir en el edificio de le embajada ecuatoriana para sacar a la fuerza a Assange, por lo que ecuador ha permanecido alerta de un posible ataque a la soberanía nacional del país latino. Mientras está situación tensa ocurre entre, que  Scotland Yard ha confirmado el asalto a la embajada ecuatoriana o no. Varios manifestantes fuera de la embajada, están a poyando a Assange.

Lo que sí es un tema delicado es la irrupcion de las fuerzas inglesas a la embajada ecuatoriana, es similar a una invación militar a dicho país.

“Nosotros no somos colonia británica… los tiempos de la colonia han terminado“. Menciona Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano.

Te puede interesar

‘The Punisher’ en Netflix promete lo mejor para los fans de Marvel

Hemos visto cómo últimamente Marvel tiene algunos traspiés en sus series asociadas con Netflix. Algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *