martes , octubre 17 2017
Home / Batman visto por un psiquiatra

Batman visto por un psiquiatra

Batman es, pues, un personaje útil y necesario.

Batman visto por un psiquiatra, es un libro escrito por el  Dr. J. A. Ramos Brieva. La primera edición fue lanzada en el 2000 y la segunda edición en 2006. Un año después que Christopher Nolan dirigiera “Batman Begins”. Y después de pensar seriamente en Batman como un objeto de estudio en lugar  de uno de los personajes favoritos del mismo Dr. Ramos. Surge el libro.

Entonces, ¿Batman está loco?.  Pues no necesariamente. Lo que se describe en el libro es el por qué Bruce Wayne empieza a convertirse en aquel caballero de la noche. Todo un libro lleno de datos curiosos. Y todo empezó una ocasión uno de los residentes le propuso al Dr. Ramos escribir sobre Batman, dado que el doctor se la pasaba haciendo dibujos sobre nuestro querido personaje en las sesiones clínicas.

Así que les dejo fragmentos de lo que se podrán encontrar en esta lectura.

“Batman es realmente el álter ego de Bruce Wayne. Un rico industrial de Gotham, con fama de mujeriego, que es habitual de las notas mundanas de la prensa local. Posee media ciudad, y es el principal activo de la vida económica y social de la sombría y violenta urbe”

“Batman es un mito moderno porque, dentro de su drama, se permite el lujo de dejar salir su agresividad cuando la situación lo requiere y lo desea. Algo prohibido para el resto de los mortales. Su lucha es la misma de todos, pero él la lleva a la práctica mientras los demás se agazapan, trémulos, en sus casas. Y lo hace por libre, sin ataduras, atendiendo a las normas sólo lo justo para no  delinquir técnicamente. Él satisface, de un modo indirecto, las necesidades de venganza y de anomia que anidan en nuestros corazones”

“Cuando Bruce Wayne cumple treinta y seis años de edad, comienza a sufrir un conjunto de síntomas que nunca había padecido antes. El perfil clínico que configuran esas manifestaciones permiten sospechar con bastante certidumbre la presencia de un trastorno psiquiátrico nosológicamente identificable en el personaje”

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *