jueves , octubre 19 2017
Home / Valoración de Software Libre en la sociedad 2011

Valoración de Software Libre en la sociedad 2011

Un informe elaborado por Portal Programas. Se encuestaron a 21.000 usuarios de 17 países de habla hispana. Este informe muestra el grado de información, uso y confianza que los usuarios tienen en el software libre y en la ideología que éste promueve. Entre la información que este informe de valoración no muestra se encuentra:

  • La mayoría de usuarios saben bien qué es el software libre Destaca que el 89% como mínimo ha oído hablar del software libre en alguna ocasión.
  • Quienes conocen el software libre mayoritariamente no usan Internet Explorer
  • En latinoamérica se necesita más información Los usuarios de latinoamérica son los que más confunden software gratuito con software libre. En concreto, el 43% lo confunde, frente al 20% en España.

Se realizaron preguntas como: ¿Por qué algunos usuarios desconfían del software libre?, ¿El software libre tiene más funcionalidades que el propietario comercial?, ¿Cambiarían programas propietarios por sus alternativas libres?, ¿Hay ya suficiente soporte técnico y ayuda para el software libre?

El propósito de dicha encuesta es dar a conocer lo que la gente conoce y usa de Software Libre, para así realizar mejoras o bien, seguir informando a la sociedad en lo que respecta a su ideología y todo lo que lleva usar Software Libre. Dado que su uso y mejoramiento va más allá de lo gratuito o no. Por ejemplo, en Latinoamérica tenemos mucho por hacer.

Les dejo el link para la descarga de dicho informe. Valoración de Software Libre en la sociedad 2011

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *